
La idea de reunir a estos cuatro grandes del tango rafaelino, surgió una noche durante el transcurso de una cena a beneficio de alguna institución.
En esa oportunidad, por una jugada azarosa del destino confluimos en una misma mesa Bachi Allasia, Paco Jaime, Julián Rivero y yo.
Sentí una tremenda emoción; frente a mi se encontraban tres gloriosos músicos que protagonizaron la escena tanguera durante casi cincuenta años.
Inmediatamente le dimos cauce a la idea, los bauticé "Los tauras" y las dos presentaciones que realizaron en el ciclo de música llevaron el mismo título: "malas influencias", ya que imaginé que como buenos tauras, además de buena música tenían sórdidas historias para contar.
Para la primera de estas presentaciónes conseguimos reclutar en el fuelle a Chachi Gorosito, tras su fallecimiento fue reeplazado por Ezio Gonella, quien en su juventud fue el bandoneonista de la popular orquesta de Elvio Solari.
El cuarteto sonaba maravillosamente, bastaba cerrar los ojos para volver a las milongas de los años cincuenta.
Actualmente se encuentran fuera de la escena local, pero siempre con la misma pasión dispuestos a desempolvar las cuerdas para cuando la ocasión amerite unos buenos tangos.

José Morello
No hay comentarios:
Publicar un comentario