
Palabras de Enzo Valls
Queridos amigos músicos:
Si un día les llega un correo de un tal José Morello, invitándolos a participar del ciclo de conciertos que él mismo organiza en la Biblioteca J.M. Estrada de la ciudad de Rafaela (Pcia. de Santa Fe), con el sistema "a la gorra", NO DUDEN EN SUMARSE.
Estuvimos el sábado pasado, 13 de octubre, tocando con Tierra Soberana y les puedo asegurar que fue una de las más hermosas presentaciones que hice en mi vida. Un público cálido y atento, una organización simple y hecha a pulmón pero impecable, un "post concierto" estupendo (asado).
¿Todo esto por amor al arte? ¡Por supuesto! Pero no se dejen engañar: el público de Rafaela es tan generoso, que por el “concierto a la gorra" cobramos una suma de dinero muy superior a lo que pagan normalmente en cualquier presentación. Esto gracias también a que todos los demás gastos (sonido, viáticos, publicidad, etc.) está sponsoreados por diferentes comercios y empresas, y al trabajo (¡ese sí por completo amor al arte!) de José y sus allegados.
En definitiva: una loable iniciativa que merece el apoyo de todos los que además de trabajar y por lo tanto vivir de la música, creemos en una cierta forma de llegar al público, sin la parafernalia televisiva o festivalera.